PAGANI DE PASEO POR LA FORTALEZA

El prestigioso diseñador argentino Horacio Pagani visitó la Fortaleza de Alta Gracia, el pasado miércoles 25 de febrero.

El creador de los exclusivos modelos Zonda y Huayra de su propia marca de autos deportivos reconocida mundialmente, recorrió la planta junto a Oreste Berta donde tuvieron la oportunidad de ver y comentar los trabajos que se están llevando adelante en la supervisión de motores de competición que la fábrica desarrolla en la región, y compartieron un emotivo momento al observar en detalle las restauraciones de los autos Berta LR y Berta Formula 5000.

 

La visita incluyó un recorrido por la pista de pruebas donde actualmente se realizan ensayos para terminales automotrices y cursos de manejo avanzado dentro del predio de Oreste Berta SA.

 

Ambos diseñadores tienen muchos puntos en común, aunque hay uno que los toca sensiblemente a ambos, la pasión por la obra de Leonardo Da Vinci. La conversación inevitablemente fue hacia él en varios momentos del encuentro.

 

Berta y Pagani tienen el orgullo de conformar un distinguido grupo de argentinos que han sido reconocidos por la Fundación Juan Manuel Fangio y Firestone Argentina como los “Cinco profesionales que más contribuyeron a difundir el automovilismo argentino en el mundo”, junto a José Froilán González, Carlos Reutemann y Juan Gaffoglio.

 

Hace apenas unos meses, en noviembre de 2014, ambos tuvieron el privilegio de compartir un Torino 380W, réplica de los utilizados en las legendarias 84hs de Nürburgring de 1969 por la Misión Argentina que comandó Juan Manuel Fangio. Lo hicieron en la 26ta edición de las 1000 Millas Sports de la República Argentina en San Carlos de Bariloche.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.